BAYAS DE GOJI
- Admin
- 21 nov 2017
- 1 Min. de lectura
Superalimento imbatible y saludable por excelencia.

COMPONENTES Y EFECTOS
Estas bayas de color rojo proporcionan grandes dosis de valiosísimo antioxidantes, sustancias saludables pertenecientes al grupo de los fotoquímicos. Evitan que los radicales libres dañes las células humanas, protegen del exceso de estrés corporal, de la exposición excesiva de los rayos ultravioletas y del envejecimiento prematuro, también reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Además, son muy ricas en betacaroteno, colorante vegetal que tiene asimismo un efecto antioxidante y propiedades antiinflamatorias. En el organismo, el betacaroteno puede convertirse en vitamina A, esencial para varios procesos de crecimiento y para la visión.
Estas súper bayas contienen una gran cantidad de vitamina C, que contribuye a aumentar las defensas. También posee un alto contenido de vitamina E, que evita el crecimiento excesivo de las paredes de los vasos sanguíneos. Ambas vitaminas actúan asimismo como antioxidantes.
La abundancia de vitaminas del grupo B contribuyen a un metabolismo óptimo, ya que son buenas reguladoras del procesamiento de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Las vitaminas B1 y B2 son especialmente necesarias para el metabolismo y, por lo tanto, importantes para la prevención de cardiopatías y determinados tipos de cáncer.

SUGERENCIA
Las bayas de goji son de origen asiático y en Europa suelen comercializarse secas. Resultan deliciosas con muesli, pero también con ensaladas sustanciosas o como tentempié para tomar entre horas. Es aconsejables comprarlas de cultivo ecológico, puesto que las de cultivo convencional suelen contener pesticidas.
Bibliografía: Christina Wiedemann, Superalimentas que aportan vitalidad bienestar.
Comments